Se trata de un servicio de ConflictSherpa que tiene como objetivo dotar de las herramientas y habilidades a una de las partes para que pueda intervenir  por si misma en su propio conflicto o negociación y negociarlo con éxito.

Tras un previo análisis de la situación, se asiste de forma continuada a una de las partes, se diseña un proceso un proceso de negociación cooperativa que incluye el manejo de los intereses, las emociones, y la adecuada exposición y negociación de peticiones.

En paralelo también se trabajan medidas de protección o el “Plan B”. La idea es trabajar un “Plan B” que dote de eficacia al “Plan A” para equilibrar las posiciones negociadoras. Si la otra parte negociadora no es consciente de este “Plan B” se trabajan formas de comunicárselo evitando que lo que es un ejercicio de realismo sea visto como una amenaza.

Este tipo de asesoramiento se ha aplicado con éxito en multitud de casos. Desde rupturas familiares que han derivado en una relación de respeto y cooperación entre las partes, a conflictos laborales entre empleados y patronos, reclamaciones de dinero que han sido satisfechas incluso generando nuevos negocios conjuntos, conflictos hereditarios y multitud de otros supuestos de la vida privada y pública.

Referencias y casos de éxito

Click en la foto para explicación

Click en la foto para explicación