Conflictsherpa ofrece formación estructurada en distintos formatos que abarcan los siguientes ámbitos:

Teoría general del conflicto

Los asistentes a este curso son personas que desean comprender mejor el conflicto para mejorar sus relaciones en el día a día o para algún conflicto en particular o bien porque desean complementar sus estudios o prácticas profesionales en otros ámbitos tales como la Diplomacia, Política, Abogacía, Relaciones familiares, Gestión de Recursos Humanos, Dirección de empresas, o cualquier otra actividad que implique gestionar situaciones controvertidas, alcanzar acuerdos o gestionar diálogos sea en lo personal o familiar y/o en lo profesional.

Mediación

Los asistentes a estos cursos desean iniciarse en la mediación de conflictos como fórmula para intervenir en ellos de modo activo. Son personas que o bien desean iniciarse en esta carrera profesional, o bien es un complemento necesario para su quehacer profesional ordinario (Recursos Humanos, Gestión de proyectos, de litigios, etc)

Negociación

Este curso está tanto a las negociaciones que incluyen “Reclamación de Valor”, es decir negociaciones que no implican necesariamente un conflicto porque su objetivo principal es “hacer un buen negocio”, como podría ser comprar o vender, asociarse, desarrollar negocios conjuntos, etc. En este curso se estudian las técnicas de regateo, la forma de bloquear prácticas ilegítimas de negociación y como trabajar opciones “ganar-ganar” para que sea puestas en práctica efectivamente. También se aplica teoría del conflicto para superar escollos habituales tales como “problemas de confianza”e “intereses ocultos”

ConflictSherpa ha impartido con éxito cursos a personas de muy diversas procedencias; Diplomáticos, abogados, arquitectos, Ingenieros, directivos de empresa, responsables de recursos humanos, profesionales de la carrera judicial, etc

Un principio esencial de la formación impartida en ConflictSherpa es que no se puede enseñar lo que no se aplica. A pesar de que los cursos impartidos por ConflictSherpa tienen un amplio reconocimiento no constituyen su dedicación principal. La dedicación principal son el ejercicio activo de la negociación y la mediación. Ahí está el valor de la formación de ConflictSherpa, en que la formación está mayormente basada sobre ejercicios prácticos que han surgido de la experiencia en la vida real del propio formador.

Los cursos se ofrecen a partir de alguna petición expresa, ya sea de una empresa u organización o de un grupo de personas con intereses comunes. Si desea solicitar información acerca de próximos cursos, costos, fechas o duración, haga click aquí.