Paco Giménez-Salinas.

Tras dos años en el mundo de las finanzas, me dediqué al ejercicio de la abogacía. El bagaje que me aportó el negociar contratos, litigar por los clientes, negociar con la administración, etc. fue muy útil para lo que ahora hago.

Tras cursar estudios en negociación y mediación de conflictos se abrió la ventana a un mundo nuevo. Hoy son ya cientos las experiencias acumuladas en este campo y mi satisfacción por esta labor no hace sino crecer cada día. Evolucioné desde los conflictos privados hacia la mayor complejidad de los conflictos sociales. Mis experiencias en Latinoamérica han sido invaluables.

Como mediador he intervenido en una gran variedad de conflictos; empresariales, laborales, familiares, dentro de las organizaciones, con componente internacional, etc.

Entre otras experiencias, en México, he formado parte de un equipo de mediadores del Banco Mundial (www.cao-ombudsman.com), he disfrutado colaborando con el Centro de Colaboración Cívica en México (www.colaboracioncivica.org), he participado como docente en CIDE (México) y otras instituciones Universitarias de España. Con CESUP – Centro de Estudios para la Seguridad Urbana y la Prevención – no hacemos más que crecer, sofisticar y enriquecer nuestras propuestas para la paz.

En 2014 recibí un “fellowship – beca de investigación” que se otorga anualmente a 10 mediadores seleccionados de todo el mundo por la Weinstein Foundation

Recientemente, en 2015, gracias al Gobierno de Noruega y a la Universidad de Ciudad del Cabo fui seleccionado para participar en el primer entrenamiento destinado a mediar grandes conflictos entre empresas y comunidades de países en vías de desarrollo.

Si desea contactar conmigo para exponer su caso o para cualquier otra cuestión puede hacerlo aquí, o a través de mi cuenta de Skype: paco.gimenez.salinas, o si desea más información acerca de mi perfil descargue aquí mi CV.