Conflict resolution / Mediation

The Heart of Conflict“: Libro ameno que muestra la mediación a partir de las experiencias y reflexiones de un buen mediador. Para quién ya conozca las bases teóricas y quiera adentrarse en las experiencias de un buen mediador.

Mediator Skills and Techniques“: Libro exhaustivo y de consulta para mediadores de nivel medio que requieran disponer de un manual al que acudir para revisar aspectos teóricos, consultar formularios, etc. Basado en la práctica anglosajona para mediaciones civiles y comerciales aunque útil – para ese tipo de casos – en cualquier jurisdicción.

Mediating Dangerously“: Libro destinado a mediadores medios y avanzados que contiene experiencias y reflexiones muy útiles para cuando las cosas se ponen complicadas.

NOTA: Puedes adquirir los libros haciendo click sobre la imagen.

Negotiation

The Power of a Positive NO“: Libro esencial que enseña los fundamentos de la comunicación asertiva y de cómo enfrentar la difícil tarea de decir no, diciendo sí a las propias necesidades sin recurrir a la violencia. Útil para todos/as, especialmente si pasan por una situación difícil. También recomendado para mediadores porque contiene lecciones prácticas muy útiles.

Ask for it“: Reconozco que este libro no lo he leído. Lo incorporo porque está específicamente pensado para las mujeres negociadoras, y cada vez soy más consciente que las mujeres negociadoras enfrentan retos específicos. Las autoras gozan de muy buen reconocimiento.

Negotiation Genius“: Libro imprescindible para negociadores comerciales. Recomiendo leerlo tras haber leído algún otro libro de William Ury – como el mencionado aquí -. Aunque en algún aspecto mantienen aproximaciones divergentes, precisamente por ello es de interés su comparativa. Recomendable para cuando no hay una relación conflictiva de por medio sino una expectativa de aumentar las ganancias en un negocio o acuerdo comercial. Para más comentarios sobre las diferencias entre uno y otro estilo ver mi post sobre el tema.

NOTA: Puedes adquirir los libros haciendo click sobre la imagen.