Conflictsherpa actúa desde México. Me trajo a este país el deseo de vivir en él, de profundizar en lo que ya antes conocía por mi trabajo con los Mexicanos desde España y por los viajes que antes realizaba al menos una vez al año.

Conflictsherpa actúa en México, pero también en España. ¿Cómo? vía online, con conferencias realizadas vía Skype con varias partes, o simplemente por escrito. De hecho este sistema de recoger y trabajar las versiones de las partes por escrito funciona y funciona muy bien. Ya cuando estaba en España como abogado y mediador llevaba asuntos de clientes Mexicanos a los que nunca llegaba a conocer físicamente. Por tanto si funciona en un sentido también funciona en el otro.

A veces se necesitan hacer consultas a otros profesionales, principalmente abogados en uno y otro lugar. Gracias a la red de contactos de abogados que tengo en España como a la red de contactos de abogados que tengo en México eso no supone una especial complicación.

Si, en algún caso, las partes requieren expresamente presencia fisica del mediador, entonces derivo los casos a otros profesionales.